Retrospectiva 1996

Han pasado más de 4.300 días y sin embargo existen imágenes grabadas en las retinas de muchos aficionados; hablamos de aquel triple. Antes, a modo de análisis coyuntural recordaremos ciertas medidas que cambiaron el entorno deportivo europeo, o el panorama local.


Época de miedo a la Ley Bosman (y las repercusiones posteriores), de la espantada de Herreros por la vía del 1.006, el año rookie de Arvydas Sabonis (drafteado en el 86, pero debutante a las 31 primaveras), Obradovic releva a Ivkovic en el legado táctico serbio, y Javier Ortiz escribe sobre la tournée de Rod Sellers y Chris Smith. Controversias de aquellos tiempos; terreno baladí.


Chichi Creus

Aún hoy en día, cuando escuchamos con admiración los comentarios en la televisión pública del humilde maestro, rememoramos aquel lanzamiento en la prórroga de Murcia. Por una vez la épica trasciende a las letras para alojarse en la vida real como premio al jefe silencioso.



Nueve meses después, tras campeonar el Barcelona de Aíto y Karnisovas, y conseguir Jordan el cuarto anillo y comienzo del segundo three-peat para los Bulls, llegó el All-Star a Cáceres. Un V Centenario en pie ovacionó durante minutos la gesta del catedrático Creus.



Recuerdos impagables.


Fuentes: ACB.com, Gigantes, Wikipedia.




add to del.icio.us :: Digg it :: add to furl :: Stumble It! :: seed the vine ::

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola
    Felices navidades y tal lo primero.

    De Creus siempre cuento una anécdota muy personal y “yoísta”. Ocurrió en 1989, yo tenía 13 años, en el campus que organizaba el Cacaolat Granollers en Cáceres. El vino de invitado y estuvo enseñándonos alguna cosa (se me quedó poco, la verdad). Luego se organizó una partida de trivial de baloncesto Basket16 entre él y yo, que si bien era malísimo jugando al basket, les ganaba a todos mis compañeros en las preguntas y respuestas. A Chichi también le gané ante el asombro general. “Pero chaval, si cuando pasó esto tú no habías nacido”, me decía cuando acertaba una pregunta de las antiguas…
    Unos años después le abordé en los vestuarios del V Centenario. y se lo recordé. Me aseguró que se acordaba. Estuvo tan “crack” como dentro de la pista.

  2. Tremendo anecdotario Javier, tremendo.

    Mi único contacto con él fue durante el fin de semana de León, tras perder ellos contra los anfitriones. Muy amable y paciente. Un señor.

    Saludos y cuídate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: