Estrategas en la banda

Aseveran los científicos que las primeras consecuencias del Global Warming podemos apreciarlas en nuestro propio día a día. La primavera ya no espera al Equinoccio de Marzo, florecen prematuramente los frutales y escasea el agua embalsada. Graves problemas.


La planificación de los próximos cursos baloncestísticos, tampoco atiende con paciencia la llegada de junio, y con la presente competición aún disputándose, se instalan los aviesos cuchicheos en el mundo de la canasta. Rumores, de Bob Pipirolo.


Por ampliar la baraja de candidatos, y recordando Relevos en la táctica, añadimos dos nuevos naipes a marcar; además, presentamos a los dos coaches rivales en el Volunteer State.


Fotis Katsikaris




Fotis Katsikaris. Trabajando en Valencia ha conseguido dotar del carácter competitivo griego a una plantilla ideada para designios ofensivos; han aprendido a vender cara su piel y a crecer desde la comprensión del juego. De clásico libreto meditarráneo, logra adaptar las extraordinarias individualidades al colectivo.




Kestutis Kemzura




Kestutis Kemzura comanda desde Khimki, Moscow Oblast, un poderoso plantel, claro aspirante (junto al Dynamo de Pesic y a la Penya de Aito) a campeonar en la Final a Ocho de Turín, la Copa ULEB. Apoyado en la progresión del talento de Macej Lampe y Anton Ponkrashov se esconde un equipo de oficio, clase y vertiginoso ritmo.






Desde allende los mares, por donde Pau, JCN y en el futuro inmediato, Marc, aterrizaron, se disputan la hegemonía universitaria dos equipos de Tennessee: Tigers y Volunteers. El envite supuso para los Vols la primera vez que ascendían hasta el clímax de la competición. Sostenidos en su capacidad para generar juego de espaldas y cargando el rebote en ambas pinturas lograron incendiar el FedEx Forum para derrotar a los imbatidos.


Bruce Pearl dirige al equipo de la Universidad de Tennessee con mano firme, donde sobresalen Chris Lofton y Tyler Smith. Si bien, para el público europeo es conocido por ser el Assistant Coach de Iowa que denunció a la Universidad de Illinois y a Deon Thomas de pagar (recibir) por contratar a un jugador en época universitaria. “The Pearlgate”.


John Calipari, tras entrenar sin éxitos a los Nets, abandera el proyecto de la prestigiosa Universidad de Memphis. Cuenta con uno de los mayores talentos de esta hornada de jugadores, y quizás, el mejor preparado de todos ellos por su madurez y liderazgo: el freshman, Derrick Rose. Pero además, conjuga un roster versátil y de mucho ritmo, aunque carente de centímetros. Imbatidos hasta el derbi.


Un poker de entrenadores, genéticamente preparados para competir.




Fuentes: Wikipedia, ACB.com, BasketDraft, Russian Superleague.




add to del.icio.us :: Digg it :: add to furl :: Stumble It! :: seed the vine ::

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: