Identidad: Basketball IQ

En el mes del Bracket, cuando los ojos del mundo baloncestístico juzgan bisoños próceres, a quienes exigimos mayor talla, mayor envergadura, más explosividad, ser más certeros, de manos rápidas, velocidad, agilidad, salto y hasta gestos que puedan ser publicitados como filón y reclamos de marcas y emblemas de marketing, debemos serenar el análisis y plantear la necesidad de impulsar y favorecer un tipo de jugador que aun en clara desventaja física sea capaz de minimizar el efecto de la misma y complemente la labor competitiva del equipo.

Pero más cercano a la realidad, en cualquier situación del juego, a cualquier nivel del mismo, precisamos una alfabetización que mejore la comprensión y la capacidad de competir desde la base; aquello denostado como el caracter yugoslavo.

Mapa conceptual del Conocimiento en Baloncesto
Mapa conceptual del Conocimiento en Baloncesto

Dotar de las herramientas adecuadas desde el baloncesto de formación, sin obviar el desarrollo físico, pero incidiendo en los fundamentos técnicos y tácticos que aumentarán las posibilidades de progreso. El esquema norteamericano corre el peligro de crear balones pegados a jugadores, virtuosos en porte, legos en conocimientos. Y la primera consecuencia es la significativa caída del peso específico que ostenta en el juego el americano. De salvadores, a secundarios.

Debemos decidir qué sistema implementamos en nuestras escuelas deportivas; apostar por el derroche físico, que tan buenos resultados da entre canteras grandes, o desafiar desde la inteligencia al BALONCESTO.

Urgen talentos.

Bracket.

La situación de Barrett, por el Capità Enciam.

add to del.icio.us :: Digg it :: add to furl :: Stumble It! :: seed the vine ::

Anuncios

Una respuesta

  1. noooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: